+56 96616 8259 / +56 232459259 contacto@bioespacios.cl

Quienes Somos

BioEspacios es una oficina de arquitectura, un espacio de creación y de servicios profesionales, que cree en la potencia e importancia de los ambientes construidos  con Bio-Lógica

Contamos con 16 años de existencia. En este tiempo hemos profundizado nuestro entendimiento de las multiples dimensiones que tiene el ser humano y, por tanto, la arquitectura, y desarrollado diferentes servicios que abordan esta complejidad.

Manteniendo una mirada holística hacia los asuntos del Habitar, y una actividad investigativa permanente,  nuestros servicios que abordan estas principales temáticas:

N

Espacios de vida centrados en las personas: accesibles, seguros, saludables, felices.

 
N

Sistemas de construcción durables y eco-lógicos.

 
N

Normativas y estándares de construcción y habitabilidad vinculados a Sostenibilidad. Certificaciones energéticas.

 
LO QUE NOS ENCANTA

Nuestra pasión es crear soportes espaciales habitables personalizados, en los que sus usuarios puedan desenvolverse y experimentar la vida de forma integrada con el ambiente circundante.

EN NUESTRO DISEÑO:

-Espacios saludables-

Nos encanta crear ambientes construidos saludables en todo sentido, beneficiosos para quienes los usan y para su entorno inmediato.

-Integración-

Nos fascina que aquello que proyectamos produzca un impacto positivo en el ambiente en que se implanta, una coexistencia armónica y, más aún, un círculo virtuoso que favorezca su preservación y regeneración.

EN NUESTRAS ASESORÍAS:

-Resultados brillantes-

Nos encanta ayudar a consolidar los proyectos de nuestros clientes, aportando con nuestro conocimiento y experiencia, y herramientas técnicas,  a la obtención del resultado más brillante posible. 

 

LA MISIÓN

Buscamos facilitar el acceso a soluciones de hábitats BIO-LÓGICOS a personas e instituciones.

Sabemos cómo crear ambientes construidos eco-lógicos, confortables, saludables, con una óptima calidad del ambiente interior y un desempeño  energético de consumo  casi cero y nos motiva que las personas tengan la oportunidad de vivir la experiencia.

 

VISIÓN

Contribuir a la creación de un modelo de Habitar BIO-LOGICO.

Ser líderes en  innovación y calidad de nuestros productos y servicios.

Proporcionar siempre una experiencia de calidad a nuestros clientes y a los usuarios de nuestros proyectos. 

POR QUÉ ELEGIRNOS

Atención personalizada

Entregamos soluciones que satisfacen las demandas específicas de cada cliente. 

Calidad del servicio

Nos ocupamos de que, una vez contratados nuestros servicios, la experiencia del cliente sea la mejor. Nos ocupamos de que el cliente viva los procesos de diseño y asesoramiento un ambiente de cordialidad y respeto mutuo. 

Experiencia

Nuestra trayectoria tanto en diseño y asesoramientos nos hace abordar cada desafío con la confianza de saber cómo lograr los objetivos propuestos, sorteando cada desafío que se presenta.

Compromiso

Realizamos todas las actividades necesarias para obtener los mejores resultados con gran responsabilidad, asegurándonos que el cliente mantenga la confianza y motivación.

Creatividad

Dar soluciones BIO-LÓGICAS en arquitectura demanda ir más allá de las soluciones conocidas. Damos respuestas innovadoras para encontrar formas armónicas de habitar y para encontrar solución a cada desafío que se presenta. Nuestros diseños encuentran formas creativas de adaptación al clima u otras condicionantes de proyecto, encontrando el equilibrio.

EQUIPO
Nuestro principal capital es el recurso humano y su fuerte motivación.
Tenemos un fuerte compromiso con propagar, promover, crear ambientes construidos de  calidad y sostenibles. Somos permanentes investigadores y vivimos una formación continua en esta área del conocimiento, integrando siempre lo mejor y lo que sentimos útil a nuestro propósito.

Trabajamos en alianza con diferentes oficinas de arquitectura, profesionales independientes, equipos de ingeniería y  construcción sustentable.

Dirección General:

Francisca Jiménez Pérez, Arquitecta Universidad del Bío-Bío, Master en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y mediambiental, Universidad Europea de Madrid.