+56 96616 8259 / +56 232459259 contacto@bioespacios.cl

  

En Agosto concluyó el proceso de construcción de uno de los proyectos que desarrolló Bioespacios durante el 2017. Se trata de  la casa de la familia Zúñiga Cisternas, ubicada en Chillán viejo. Los fuimos a visitar y, a  pesar del  evidente estado de transitoriedad que infundía la recientemente hecha mudanza,  la omnipresencia de cajas, los dueños nos recibieron con una sonrisa de lado a lado y felices, casi eufóricos, de estar viviendo esa etapa tan esperada de su sueño.

Entusiasmados nos contaron cómo se sentían, cómo están experimentando a diario los efectos de las decisiones que se habían tomado durante el diseño, tales como la calidad del aislamiento térmico, la calidad de las ventanas, la altura de los techos, los diferentes tipos de puertas y ventanas, y de tantos otros detalles, que fueron, por varios meses, nuestro tema de conversación.

A través de unos videos – que ya compartiremos – quisieron contar al público, a esas familias que están ahora en el momento de búsqueda de profesionales a los que confiarles la concreción de su sueño, su experiencia de trabajo con Bioespacios. Por ahora dejamos unos breves extractos.

Impregnados de la alegría y agradecimiento de sus propietarios, les compartimos las primeras fotos de la casa Zúñiga Cisternas, incluido el registro  del termómetro!, que marcaba a eso de las 7 de la tarde de un fresco y ventoso día de Septiembre, y a pesar del gran volumen de aire que la casa contiene, unos exquisitos 23°C sin haber encendido ninguna estufa durante el día.

Ahora estamos viviendo el sueño.. valoramos tanto el aporte de Bioespacios en el diseño, porque ellos fueron clave para obtener el resultado que ahora estamos experimentando. Instamos a las personas a hacerse asesorar por especialistas como ellos para obtener unos resultados tan satisfactorios como los que hemos obtenido. (…)

Hay que destacar el diseño de una casa personalizada, donde las personas no tienen que adaptarse a la casa, sino que adaptaron la casa a ellos. La participación de Bioespacios permitió que esos deseos y aspiraciones que teníamos se conformaran en un diseño específico.. es algo que nos pone contentos. Y lo más notable es que es una opción barata dentro de lo que ofrece el mercado. Obtuvimos un excelente resultado en términos de eficiencia, de calidad y de costos. (..)

Tuvimos la suerte de habernos contactado con Francisca y su empresa Bioespacios, que nos proporcionó asesoría en todos los aspectos necesarios. La sumatoria de todos esos apoyos nos permitió tener la casa que esperábamos tener.

Nestor Zúñiga

Propietario de la casa

A mí me llenó de gusto cuando ví esa luz en el centro, que llena los espacios. En esta casa, ideada por Bioespacios, podemos tener los espacios necesarios para desarrollarnos como personas, con diferentes niveles de privacidad, con una iluminación natural..es algo que me gustó mucho. (..)

El nombre de la empresa nos decía mucho.. Hay una cosa que siempre habíamos tenido en déficit son los espacios, una casa que considerara todos los espacios para nosotros…y en cualquier casa uno no encuentra esos espacios (..) Entonces ahora tenemos espacios para cada una de nuestras actividades.

Hay otra cosa que me gusta, hay una fuente de luz en el centro de la casa hacia arriba, que  nos muestra el cielo, que es por donde nos entra toda la luz, que es como  las rucas de nuestros parientes mapuches, que me llenó de gusto.

Luz Cisternas

Propietaria de la casa