+56 96616 8259 / +56 232459259 contacto@bioespacios.cl

Luego de una intensa etapa de desarrollo de proyecto,  ha comenzado a materializarse el proyecto de vivienda de Nestor y Luz. Ellos, una pareja de adultos mayores, llegaron a Bioespacios buscando una respuesta a su necesidad de una vivienda definitiva y cómoda para disfrutar de sus actividades favoritas, las visitas de la familia, los nietos y de la vida al aire libre.

 Aspectos de sustentabilidad:

El proyecto tiene un total aproximado de 170 metros cuadrados construidos, que incluye una vivienda y  un patio cubierto.

La cuestión climática era clave, el diseño debía ser una respuesta de adaptación de la vivienda al clima de extremo que caracteriza a Chillán (que registra unas temperatura promedio de 28,2 grados, alcanzando máximas de 36 grados,  y en inviernos unas mínimas que bajan los 0 grados).

El diseño refleja entonces el énfasis que se le dio a los aspectos energéticos pasivos.
Tiene grandes ventanales hacia el norte, ventanas más pequeñas al sur, un espacio central de distribución que irradia luminosidad a todas las estancias desde el interior, entre otros detalles que hacen de la casa un lugar grato y de bajo consumo energético.