+56 96616 8259 / +56 232459259 contacto@bioespacios.cl

Asesoría en Infraestructura Industrial Sustentable

EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO

Edificios más cómodos y funcionales a un menor costo total. Asesoramos a nuestros clientes en la toma de decisiones de sus proyectos basándonos en el logro de estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y calidad ambiental de estándar nacional como internacional.

A QUIÉNES SE ORIENTA

Orientadas a empresas que cuenten con  edificaciones ya sea de  uso  habitable o no, que necesiten:

  • Reducir los consumos derivados del uso de edificios de oficina, bodegas o cualquier ambiente que requiera control climático.
  • Mejorar la calidad ambiental  de sus instalaciones.

QUÉ HACEMOS

✔   Evaluamos resultados de proyectos o combinaciones de alternativas.

✔  Entregamos recomendaciones de diseño, con vistas a mejorar la performance de sus proyectos,  considerando estándares de sostenibilidad.

✔   Utilizamos métodos confiables y validados,  ya sea predictivos y/o prestacionales, es decir que resultan del análisis de simulaciones generadas mediante softwares.

SUS VENTAJAS

✔   Sabrá qué conjunto de estrategias debe implementar para  conseguir el ambiente adecuado.

✔  Resultado confiable: Proyecto confortable y con ahorro energético seguro.

✔   Mejor control ambiental en caso de instalaciones no habitables pero que requieren ambiente controlado.

Las áreas en que entregamos asesoría:

Inducción a Edificios con estándares sustentables

Generamos instancias de información para equipos de proyecto, donde  damos a conocer los  beneficios y aspectos fundamentales de un edificio o proyecto sostenible, identificando las especialidades que involucra.

Asesoría en Arquitectura Pasiva

Apoyamos la inclusión de los aspectos que inciden en la climatización pasiva de un  espacio habitable, tales como la elección de un emplazamiento, orientación solar, volumetría, zonificación, aberturas, entre otros.

Asesoría en Sistemas integrados de Climatización pasiva

Apoyamos, medimos, validamos la incorporación de sistemas complementarios a los convencionales arquitectónicos y que basan su eficacia en el fenómeno de la termodinámica de fluidos. ( muros trombe, chimeneas solares, por ejemplo).

Asesoría en Sistemas activos

Esta asesoría se enfoca en la definición y dimensionamiento del conjunto de equipos para climatizar un edificio. Los sistemas activos son los que consumen energía y son un complemento a las estrategias pasivas.

Asesoría en Recurso Agua

Se refiere a la definición de  estrategias y conjunto de recursos a implementar para reducir consumo del recurso agua en una edificación o proyecto.

Asesoría en Gestión del proyecto de arquitectura

Asesoría en Costo/beneficios

Hacemos una evaluación de costos y beneficios de diferentes alternativas de sistemas a implementar y que permiten elegir el más apropiado al proyecto.